ORGANIZACIÓN: 

 

Lunes: ultima instancia para pedido de horario especial por algún motivo en particular.

 https://torneocopadelrey5.jimdo.com/

Martes: Se actualiza la página con las estadísticas de la ultima fecha y se suben las fotos a la pagina de facebook.

 

  • Al celular me van a encontrar de 8 a 19hs. Y los domingos no se contestan mensajes, debido a que es mi día de descanso y a que pienso que en frío se pueden hablar mejor las cosas. Lo que quiero decir, es que si hay un problema el Sábado, lo charlamos mas tranquilos el Lunes a primera hora.

PUNTOS CLAVES DEL TORNEO:

 

  • COMPROMISO: Traten de avisar a mas tardar un Martes si el sábado se les complica jugar por distintos motivos personales. No lo hagan por mi, sino por el rival. Si avisan con anticipación se puede buscar una solución con tiempo y se evitan las sanciones.
  • CONDUCTA: Entre ustedes, hacia el rival, hacia el arbitro y hacia todo el staff. Enojos durante el partido puede tener cualquiera, pero somos personas racionales no animales, asique podemos elegir como actuar. Nunca voy a justificar ningún tipo de violencia, sea física o verbal.
  • BUENA PREDISPOSICIÓN: Tema horario, fíjense la cantidad de equipos que somos hoy en día. Es difícil tratar de complacer a todos. Los que ya vienen conmigo saben que hago lo imposible para que todos jueguen en el horario que les queda mas cómodo. Entonces les pido que la fecha que a mi se me complique ustedes también hagan un esfuerzo por salir de esa zona de confort.

 

                EL TORNEO LO HACEMOS ENTRE TODOS

 

  • Ante igualdad en puntos en todas las categorías, los criterios de desempate serán:

    1- FAIR PLAY

    2- DIFERENCIA DE GOL

    3-GOLES A FAVOR

  • Si durante el torneo se baja un equipo, en su lugar ingresara un equipo nuevo que se encuentra en lista de espera. El equipo ingresante empezara con los puntos que tenia el equipo que se retiro y participara por ascensos, descensos y los premios correspondientes, a excepción del premio por fair play y valla menos vencida.
  • Cada equipo tendrá una lista de buena fe, la cual constara de 10 jugadores fijos. Luego se podrá tener 2 invitados por fecha.
  • Cada equipo deberá tener un juego de camisetas iguales y numeradas. Y cara jugador deberá contar con el equipamiento adecuado ( camiseta, pantalón, canilleras y botines ).
  • Los horarios de los partido serán rotativos entre los equipos.

FAIR PLAY:

1 PUNTO: Amarilla

3 PUNTOS: Roja

  • Los equipos se comprometen asistir todos las fechas del torneo.
  • Es obligación para todos los equipos avisar con 48 horas de anticipación se no se presentan a jugar la fecha.
  • En el caso que un equipo avise su ausencia con la anticipación adecuada y la organización organice un amistoso para completar la fechas, es obligación jugar dicho partido para la acreditación de puntos.
  • Con anterioridad al comienzo de cada encuentro ( mínimo 10 minutos antes). Todos los jugadores deberán presentarse con su DNI y registrarse en planilla. 
  • Se deberá abonar la suma que corresponde a cada equipo por partido antes de comenzar el mismo. El cumplimiento de este ítem será estrictamente obligatorio, ya que de no ser así el equipo no estará autorizado a tomar parte del encuentro perdiendo automáticamente los puntos en juego sin tener derecho a reclamo alguno.
  • El valor de la inscripción se podrá abonar hasta la TERCERA FECHA. Pasado este plazo los equipos comenzaran a sumar de a 3 (TRES) puntos de fair play hasta el día que cancelen la deuda.
  • Si algún jugador llega tarde tendrá como máximo hasta el entretiempo para registrarse. Si un jugador no posee DNI tendrá la posibilidad de jugar solo una vez a lo largo del torneo en esa condición. La semana próxima deberá autentificar su persona , de lo contrario en caso de que su equipo haya ganado perderá los puntos.
  • La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia dentro del predio.
  • En caso de que surja alguna duda con respecto a que se vaya a disputar la jornada, ya sea por razones climáticas o cualquier otra cosa, será informado en la redes sociales y en la página del torneo a más tardar el día de la jornada a las 11:00 hs am.
  • El que figura como capitán es el responsable del equipo; dicho puesto no podrá cambiarse a lo largo del torneo. En caso de ausencia del capitán, el responsable del equipo será el sub-capitán (mismas funciones).
  • Los capitanes de cada equipo son los únicos autorizados para realizar descargos ante posibles sanciones y tienen tiempo para hacerlo solamente una vez finalizado el correspondiente partido.
  • Ninguna sanción puede ser levantada.
  • En caso de haber un empate, tanto en el premio al goleador como en la valla menos vencida, se definirá por la posición en la tabla de los equipos en cuestión.
  • Ni la organización ni los responsables del predio se responsabilizan por cualquier tipo de lesión o hecho fortuito que pudiera ocurrirle a un jugador o público en general durante el desarrollo del torneo.
  • Los organizadores se reservan la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro; y serán notificadas a todos cuando comenzaran a regir. 
  • Este reglamento se dará por conocido y aceptado por todos los jugadores del torneo, y por el público en general.
  • Se jugaran dos tiempos de 30 minutos con un arbitro a cargo.
  • Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluidos el hecho de si un gol fue marcado o no y el resultado del partido, son definitivas.
  • El árbitro:
  1. Hará cumplir las reglas del juego
  2. Se asegurara que el equipamiento de los jugadores sea el adecuado
  3. Actuara como cronometrador y tomara nota de los incidentes en el partido
  4. Interrumpirá, suspenderá o finalizara el partido cuando lo juzgue oportuno, en caso de contravengan las reglas del juego
  5. Interrumpirá, suspenderá o finalizara el partido por cualquier tipo de interferencia externa.
  6. Tomará medidas contra los jugadores en cancha/suplentes/público de los equipos que no se comporten de forma correcta y podrá, si lo juzga necesario, expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores
  7. No permitirá que personas no autorizadas entren en el terreno de juego
  8. Realizara un informe del partido, con datos sobre todas las medidas disciplinarias tomadas contra jugadores en cancha/suplentes/público de los equipos y sobre cualquier otro incidente que haya ocurrido antes, durante y después del partido.
  • La cantidad mínima de jugadores para iniciar un partido es de cinco (5) jugadores.
  • Los equipos deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo del partido en condiciones (CON AL MENOS 5 JUGADORES YA EN LA CANCHA E INSCRIPTOS EN LA PLANILLA). Una vez cumplido el plazo máximo de espera (10 minutos), comenzará a correr el reloj. Pasados 15 minutos de la hora de comienzo, se le dará el partido ganado al equipo contrario (2 a 0).
  • Se podrá realizar 5 cambios, pudiendo reingresar  dos  jugadores que ya hayan sido reemplazados previamente.
  • Esta permitido tirarse a barrer.
  • El arquero deberá jugar siempre la pelota con las manos dentro de los límites de su área en el saque de meta y no deberá pasar la mitad de la cancha. Si el arquero pasa la mitad de la cancha cuando efectúa el saque de banda con la mano se efectuara un saque lateral de mitad de cancha a favor del equipo contrario.
  • ARQUERO: 
  1. Si sale la pelota afuera, tiene que sacar del arco con la mano y no puede pasar la mitad de cancha.
  2. En caso de tomar la pelota en una jugada, puede utilizar la mano para llegar a cualquier lugar de la cancha. Y si quiere jugar con el pie tiene que hacerlo picando la pelota afuera del área o jugarla de volea.
  3. Si un compañero le hace un pase atrás con el pie, no puede agarrar la pelota. Si el pase lo hace con la cabeza o el pecho si puede tomar la pelota. 
  • Si un equipo quedara con 4 jugadores, por la expulsión definitiva de sus jugadores, se suspenderá el partido y el otro equipo ganara los puntos correspondientes.
  • Todos los jugadores de un mismo equipo dentro del campo deberán tener camisetas iguales y numeradas.
  • En caso de que el público y/o suplentes provoquen disturbios, el árbitro tendrá la potestad de de pedirle al capitán de dicho equipo que retire a la gente , de lo contrario no continuará el partido. Si sucede por segunda vez se sancionará al capitán con una amarilla.

EN LOS CASOS DE PARTIDO SUSPENDIDO por falta de rival o por problemas durante el partido, el resultado final del mismo sera 2-0 y los goles serán computados para el jugador que lleve mas goles del equipo en la tabla de goleadores.

  • El equipo que no se presente a jugar la fecha y no haya avisado con 48 horas de anticipación deberán abonar el valor del partido correspondiente  en la próxima fecha. En caso de la próxima fecha no pagar el partido adeudado o volver a fallar ese equipo queda automáticamente eliminado del torneo.
  • El equipo que no se presente con camisetas iguales y numeradas y pantalones cortos será sancionado con dos (2) puntos de FAIR PLAY.
  • Si se comprueba que un equipo jugo con más de 2 invitados perderá automáticamente los puntos.
  • Durante el torneo se podrán hacer cambios de la lista de buena fe ya sea por lesión de un jugador o que el mismo abandono el equipo. Dichos cambios deberán ser notificados con mínimo con dos días de anticipación a una fecha.
  • Si un jugador juega en dos equipos de la misma zona sin haber notificado de la transferencia a su nuevo equipo, dicho jugador será sancionado con una fecha de suspensión y el equipo para el que jugo perderá los puntos de ese partido.
  • Al equipo que se le compruebe que introdujo en algún partido un jugador que no esté habilitado para jugar se le descontaran automáticamente los puntos obtenidos en el mismo, mientras que a dicho jugador se lo sancionará con el doble de fechas de las que debía cumplir, y se sancionará a su equipo con 10 puntos en contra en fair play. Además será un motivo a tener en cuenta para la expulsión del torneo. Los puntos de ese partido irán automáticamente para el equipo rival de esa fecha. (2-0) (si el equipo que ganó, no fue el que cometió la falta, y convirtió más de 2 goles, el resultado será: los goles que hizo ese equipo, y se le otorgará 0 al equipo que cometió la falta).
  • Si se comprueba que un jugador no firmo correctamente planilla y dicho jugador no está suspendido o provoca que se supere el máximo de 4 invitados, se sancionará con una fecha de suspensión a dicho jugador.
  • De suspenderse un partido por mal comportamiento de un equipo. El equipo rival (sea cual sea el resultado de ese momento) ganará los puntos (2-0) como mínimo, en caso de que estén empatando o perdiendo. Si en ese momento había convertido más goles y estaba ganando, se computarán su cantidad de goles y 0 al equipo infractor. De acuerdo a la gravedad se especificara la sanción al equipo en la semana.
  • Todo jugador o equipo que a lo largo del torneo demuestre una conducta violenta o agresiva con rivales, árbitros, compañeros, organizadores, y público en general será sancionado según la gravedad del hecho hasta con la exclusión definitiva del evento sin tener derecho a reclamo alguno.
  • El jugador que acumule 5  tarjetas amarillas, será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión.
  • La suspensión de un jugador, se cumplirá igualmente si el partido no se juega por la falta de alguno de los equipos.
  • La cantidad de fechas de suspensión por una expulsión o la exclusión definitiva del jugador o del equipo en su totalidad del torneo, quedará pura y exclusivamente a criterio del colegio de árbitros basándose en los informes respectivos de los árbitros, los descargos respectivos que realicen los capitanes y lo que juzguen los organizadores. Se tendrán en cuenta los antecedentes del jugador.
  • Cualquier actitud destructiva por parte de un jugador o público en general para con las instalaciones será repudiada y deberá ser restituida por el agresor, a riesgo de sufrir consecuencias de carácter legal.
  • Cualquier tipo de agresión o actitud violenta de un jugador o equipo frente a rivales, árbitros, planilleros, organizadores o público en general será estrictamente sancionada.
  • El equipo que alcance los 50 puntos de fair play queda automáticamente expulsado del torneo.